Conversatorio “¡Madre, ser o no ser!”

ORIENTADO POR LAS HIJAS DE LILITH
Conversatorio “¡Madre, ser o no ser!”

27/05/2021

El próximo 31 de mayo a las 5:00  p.m., el colectivo Las Hijas de Lilith, llevarán a cabo el conversatorio denominado “¡Madre, ser o no ser!”, a través del Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

La integrante de Las Hijas de Lilith, Sandra Lince Salazar, expreso que el conversatorio estará orientado a la maternidad, sobre lo que ha significado la historia oficial de la misma y cómo esta historia ha llevado a que la maternidad esté enmarcada en lógicas machistas y patriarcales.

Otro de los temas a tratar es cómo se ha gestado la visión de que las madres siempre deben ser buenas, perfectas y abnegadas, según los parámetros que se han impuesto en la sociedad. Además se cuestionará desde la historia oficial de la maternidad, si este asunto es necesariamente relacionado con la condición de ser mujer

De acuerdo con la docente también se abordará el campo sobre el asunto de si la crianza es una actividad en comunidad, abordando el tema de cuidadoras y cuidadores de menores que involucran a las madres, padres, familias, jardines infantiles, nanas, llevando a pensar en la maternidad en comunidad.

Los invitados al evento serán:

• Alicia Chamorro, docente de la Universidad Industrial Santander.
  • Dayana De La Rosa, docente de la Universidad del Atlántico.
  • Amalia Boyer, docente de la Universidad del Rosario.
  • Sandra Lince Salazar, docente de la Universidad de Caldas
  • Carolina Arbeláez, docente de la Universidad de Caldas.
  • Juliana Acosta López, docente de la Universidad Autónoma de Manizales.

En el evento también estará presente la docente del departamento de Literatura y Lingüística, Marcela Márquez, quien estará en el conversatorio haciendo traducción en lenguaje de señas, pensando en un público más amplio e incluyente.

Anexos:

Link del evento.

Audio docente Sandra Lince Salazar

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo