Conversatorio: “Los territorios de abajo: escenarios de violencias y construcción de paz”

CICLO DE CONVERSATORIOS FILOSOFÍA DESDE ABAJO
Conversatorio: “Los territorios de abajo: escenarios de violencias y construcción de paz”

20/09/2021

“Los territorios de abajo: escenarios de violencias y construcción de paz” será el tema del segundo conversatorio del ciclo Filosofías desde abajo, que se realizará el lunes 27 de septiembre desde las 5:00 p.m. a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades.

Este espacio, que aborda la filosofía social, tiene como propósito llegar a un público más amplio en un lenguaje más coloquial, con el deseo de dar cuenta de las experiencias filosóficas que surgen desde la raíz de los territorios.

El conversatorio presentará experiencias filosóficas significativas que surgen del diario vivir de las comunidades, difundiendo experiencias en torno a feminismos negros e indígenas, pensamientos sobre justicia territorial y ambiental, realizados por diversas comunidades y pueblos, considerados como de la periferia.

En esta sesión los invitados serán:

  • Anyela Perea Lasso: Feminista y activista afrocolombiana, licenciada en Ciencias Sociales y Políticas, especialista en Estudios Afrocaribeños y de la Diáspora Africana. Actualmente es estudiante de la maestría en Justicia Social y Construcción de Paz de la Universidad de Caldas.
  • Carlos Alberto Dávila Cruz: Magister en derecho y PhD en Estudios Territoriales. Se desempeña como docente investigador del Centro de Desarrollo Sostenible y Medio ambiente de la Universidad de Manizales.
  • Juan Alejandro Chindoy: Indígena Kamëntsa y docente del departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas.
  • Diana Hoyos Valdés: Docente de departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas e integrante de las Hijas de Lilith.

Link del evento.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido