Conversatorio: “Género y drogas. Abordajes, perspectivas y debates actuales”

NOVENO SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CULTURA Y DROGA
Conversatorio: “Género y drogas. Abordajes, perspectivas y debates actuales”

03/11/2021

El noveno Simposio Internacional de Cultura y Droga: Perspectivas Contemporáneas, tendrá su tercer conversatorio este jueves 4 de noviembre a las 4:00 p.m., denominado “Género y drogas. Abordajes, perspectivas y debates actuales”.

En esta ocasión, el evento contará con las siguientes invitadas:

• Florencia Montes Páez: politóloga, activista de ‘No tan distintes – mujeres y personas LGTBQI+ en situación de vulnerabilidad social’ de Argentina.
  • Xóchitl Mejía; psicóloga, directora y fundadora del Centro de Desarrollo Humano Tonalli en México.
  • Angélica Ospina Escobar; psicóloga, catedrática de Conacyt – programa de política de drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE en México.
  • (Moderadora) Vanesa Jeifetz; docente de la Universidad de Buenos Aires.

El coordinador del simposio, Manuel Ignacio Moreno Ospina, manifiesta que el tema de las drogas debe ser abordado desde diferentes perspectivas desde su complejidad, por lo que simposio está encaminado en presentar diversas reflexiones de las drogas desde diferentes enfoques, cumpliendo así con el objetivo presupuestado al inicio del mismo.

Transmisión.

Anexos:

Audio Manuel Ignacio Moreno Ospina. – coordinador del simposio.

Audio Vanesa Jeifetz. – docente Universidad de Buenos Aires.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo