Conversatorio “Enfoques de aprendizaje en John Biggs”

ESPACIOS DE FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Conversatorio “Enfoques de aprendizaje en John Biggs”

28/06/2021

Espacios de Formación Psicopedagógica llevará a cabo su próximo sesión el próximo jueves 1 de julio desde las 7 :00a.m., en la se abordará el tema denominado “Enfoques de aprendizaje en John Biggs”, a cargo de Viviana Grisales Buitrago, licenciada en Ciencias Sociales y docente de la Institución Educativa Cartagena sede Palestina.

Respecto al tema a abordar por parte de la ponente, el enfoque de aprendizaje es la ruta preferente que sigue un individuo en el momento de enfrentar una demanda académica en el ámbito educativo, mediado por la motivación del sujeto que aprende y por las estrategias usadas.

Las sesiones buscan brindar acompañamiento psicopedagógico a estudiantes de Licenciatura en Educación de primeros y últimos semestres; y a docentes de la Universidad de Caldas, en procesos relacionados con la autorregulación del aprendizaje y el desarrollo emocional propios de la profesión docente.

Los programas académicos a los que van orientadas las sesiones:

• Licenciatura en Ciencias Naturales.
  • Licenciatura en Ciencias Sociales.
  • Licenciatura en Artes Escénicas.
  • Licenciatura en Lenguas modernas.
  • Licenciatura en Educación física, recreación y deportes.
  • Licenciatura en Educación ambiental.
  • Licenciatura en Música.
  • Licenciatura en Filosofía y letras.

Enlace del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo