Conversatorio e inauguración de la exposición fotográfica “VERDE”

Conozca la obra del periodista Federico Ríos Escobar

La Imagoteca, centro de documentación en diseño e imagen de la Universidad de Caldas, invita al conversatorio e inauguración de la exposición fotográfica “VERDE”, espacio que hace parte del proyecto editorial Verde, un fotolibro del artista y fotógrafo manizaleño Federico Ríos Escobar.

El proyecto desarrollado por el fotógrafo Ríos documenta 10 años de la vida cotidiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP, en sus diferentes momentos de la historia colombiana como lo son el alza de las armas, los acuerdos de paz y la reinserción a la vida civil.

Este proyecto investigativo y documental comprende más de 350 fotografías tomadas entre los años 2010 y 2020, donde se presenta a través de narrativas visuales los aspectos más relevantes sobre una guerrilla que anteriormente no se conocían.

El fotolibro Verde, publicado en el año 2021, cuenta con tres ediciones, más de 2400 copias vendidas y una edición especial para coleccionistas. Actualmente se considera uno de los mejores libros de fotografía del año 2021 por el diario El País de España y fue adquirido por la Biblioteca del Museo de Arte Moderno MOMA de Nueva York.

La exposición dará apertura el 17 de octubre durante el circuito de exposiciones del Festival Internacional de la Imagen de la Universidad de Caldas. Por otra parte, el conversatorio se desarrollará el 18 de octubre a partir de las 3:00 p.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo