Conversatorio e inauguración de la exposición fotográfica VERDE

verde

La Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, invitan al conversatorio y a la inauguración de la exposición fotográfica VERDE, en el Campus Cable de la Universidad Nacional, un espacio derivado del proyecto editorial VERDE, fotolibro del artista manizaleño, Federico Ríos Escobar.

La realización de este proyecto tomo alrededor de 10 años, en los cuales el fotógrafo Ríos documentó la vida cotidiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo FARC-EP, en diferentes momentos: Alzados en armas, durante los acuerdos de paz y la reinserción a la vida civil.

El proyecto editorial VERDE publicado en el año 2021, cuenta con tres ediciones, más de 2.400 copias vendidas y una edición especial para coleccionistas. Adicional cuenta con un espacio en la Biblioteca del Museo de Arte Moderno MOMA de Nueva York y es considerado uno de los mejores libros de fotografía del año 2021 por el diario El País de España.

Este proyecto investigativo y documental compila más de 350 fotografías tomadas entre los años 2010 y 2020, que revelan a través de la narrativa visual aspectos sobre una guerrilla que no se había conocido antes.

El conversatorio y la inauguración de la exposición fotográfica se llevarán a cabo en el Auditorio Principal Campus Cable de la Universidad Nacional, el viernes 28 de abril a partir de las 4:00 p.m. Entrada libre.