Conversatorio “De la filosofía a la Psicología”

TEMA: LA EXPERIENCIA ESTÉTICA

Conversatorio “De la filosofía a la Psicología”

04/09/2020

El 29 de septiembre, se llevará a cabo el segundo conversatorio “De la filosofía a la Psicología” con el tema La Experiencia Estética, a través del Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

Estos conversatorios tienen como finalidad presentar la relación teórica existente en diversos temas abordados entre la psicología y la filosofía, desarrollando una reflexión a lo largo del evento sobre las diferentes problemáticas y circunstancias de la condición humana.

También se pretende que los asistentes logren obtener nuevas miradas transversales del mundo desde la perspectiva de la psicología y la filosofía, como áreas complementarias entre sí para la comprensión del conocimiento.

Durante el presente año, se desarrollarán dos conversatorios más que abordarán los siguientes temas:

• El problema de la educación y la formación de los seres humanos.
  • El problema de la violencia del ser humano.

Este espacio interdisciplinar es desarrollado por el programa de Psicología de la Universidad Luís Amigó y el programa de Filosofía de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo