Conversatorio:  Ciencia Tecnología e Innovación para la transformación

A TRAVÉS DE LA FAN PAGE DE MANIZALES CAMPUS UNIVERSITARIO

Conversatorio:  Ciencia Tecnología e Innovación para la transformación

03/06/2020

Este jueves 4 de junio a partir de las 8:00 a.m. a través de Facebook Live se llevará a cabo el conversatorio:  “Ciencia Tecnología e Innovación para la transformación”, que  tratará la experiencia de Tecnalia como centro de investigación y desarrollo tecnológico Europeo y su impacto en el empleo, desarrollo económico y social del territorio, así como las oportunidades de cooperación entre Caldas y Tecnalia para transformar el conocimiento en PIB, alrededor de las ciudades inteligentes y el ecosistemas que ha desarrollado Manizales en términos de campus universitario.

De acuerdo con la vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas: “Este es un camino que queremos acompañar desde la vicerrectoría desde innovación sobretodo en estos momentos que necesitamos reactivación económica y mayor valor agregado a los sectores económicos”

El conversatorio tendrá 4 momentos y se tratarán  los siguientes temas:

1. Ciudades y Territorios más Inteligentes para el día de mañana, a cargo de Ignacio Alcalde, Senior Advisor City Solutions, Tecnalia
  2. Tecnalia, un Centro Tecnológico de referencia en Europa, a cargo de Maika Gorostidi, Directora de Relaciones Internacionales, Tecnalia
  3. Desarrollando Centros Tecnológicos en colaboración, a cargo de Eva Arrilucea, Líder del think tank Tecnalia Think&Do e Investigadora Principal, Tecnalia
  4. Agroeconomía, Alimentación y Salud, vectores de desarrollo e innovación, a cargo de Javier González Lodoso, Director de Mercado de Salud, Tecnalia
PARA DESTACAR

Tecnalia es una Corporación Tecnológica que nació en 2001 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la Innovación Tecnológica, mediante el desarrollo y la difusión de la Investigación, en un contexto internacional.

Anexo:

Audio vicerrectora de proyección universitaria Patricia Salazar Villegas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas