Conversatorio ‘Bioeconomía para un desarrollo sostenible de los sistemas alimentarios basado en la biodiversidad y la ciencia en América Latina y el Caribe’

CUMBRE DE LA NACIONES UNIDAS SOBRE LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS 2021
Conversatorio ‘Bioeconomía para un desarrollo sostenible de los sistemas alimentarios basado en la biodiversidad y la ciencia en América Latina y el Caribe’

01/07/2021

El próximo martes 6 de julio desde las 10:00 a.m., a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo el evento denominado ‘Bioeconomía para un desarrollo sostenible de los sistemas alimentarios basado en la biodiversidad y la ciencia en América Latina y el Caribe’.

Este espacio se desarrolla en alianza con la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la Cátedra UNESCO en Biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible de Colombia, y el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS).

El evento se centrará principalmente en los desafíos para la conservación, restauración y uso sostenible de los recursos, problemas de los sistemas alimentarios, resiliencia, adaptación al cambio climático, alternativas para los medios de vida rurales y dietas más nutritivas. Se debatirá además la necesidad de políticas sostenidas más fuertes, incentivos, gobernanza, y oportunidades de nuevos modelos empresariales relacionados con los sistemas alimentarios.

La transmisión está dirigida a profesionales de la política pública, académicos y representantes del sector privado para abordar esta temática; y se desarrolla en el contexto de la iniciativa ’Días de la Ciencia’ de las Naciones Unidas.

 

Link de inscripción.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido