Conversaciones “Hablemos de movilización política y social en Colombia”

EL PRIMER CICLO CONTARÁ CON 5 CONVERSACIONES
Conversaciones “Hablemos de movilización política y social en Colombia”

28/06/2021

Este jueves  1 de julio iniciarán las conversaciones “Hablemos de movilización política y social en Colombia”, que tendrá como tema en el primer ciclo “El paro Nacional. El ruido de las cosas al caer: Reflexiones para un país a pesar de sí mismo”.

La intención de estos espacios es hablar y comprender las causas y efectos del Paro Nacional, donde los ejes de las conversaciones hablarán sobre la crisis política, económica, social, jurídica y cultural de la sociedad colombiana.

El ciclo también hablará, según los expone el director de la Clínica Socio-jurídica de Interés Público, Juan Felipe Orozco Ospina, sobre los procesos de paz y resolución de conflictos; causas y efectos de la protesta y movilización social; violencias y paces; y sobre la crisis civilizatoria y las transiciones de la hegemonía política y cultural en Colombia.

Las sesiones se realizarán cada quince días y contarán con los siguientes invitados:

Darío Villamizar 1 de julio
Valentina Escobar Sierra 15 de julio
Alfredo Molano Jimeno 29 de julio
Mario Hernán López Becerra 12 de agosto
Manuela Vallejo Espitia y Ariel Ávila 26 de agosto

Las conversaciones se realizarán a través del canal del YouTube del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, y el Facebook de la Clínica Socio-jurídica de Interés Público.

Este evento es organizado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Clínica Socio-jurídica de Interés Público, y la Maestría en Estudios Políticos de la Universidad de Caldas.

Link del evento en YouTube.

Link del evento den Facebook.

Anexo:
Audio director clínica sociojurídica  Juan Felipe Orozco Ospina.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo