Conversación virtual “Las colecciones arqueológicas como testimonio de la nación”

conozca la importancia de las colecciones arqueológicas en colombia

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas, el programa de Antropología y el Centro Cultural del Banco de la República, participan en la conversación virtual “Las colecciones arqueológicas como testimonio de la nación”, un espacio desarrollado en el contexto de la exposición “El tigre no es como lo pintan”.

La directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco manifiesta que como parte de la misión de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, se reciben este tipo de actividades como espacios para reflexionar en torno a estos temas que aportan a la apropiación social del conocimiento y especialmente a la comprensión arqueológica de la nación.

La exposición “El tigre no es como lo pintan” invita a reflexionar sobre el concepto de nación a través de la reinterpretación de algunos símbolos y emblemas del país por parte de algunos artistas colombianos, así lo afirmó el profesional adscrito al Centro Cultural Banco de la República Víctor Jurado.

Jurado agrega que la conversación virtual buscará generar reflexiones de cómo las colecciones antropológicas en Colombia permiten aportar a la construcción de conceptos y símbolos de la nación.

Anexos:

Audio Carolina Aguirre Tapasco – director Centro de Museos.

Audio Víctor Jurado – Profesional Centro Cultural Banco de la República.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo