Conversación sobre diversidad en el contexto de la conmemoración del Mes del Orgullo LGBTQIA+

El encuentro fue organizado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Facultad de Artes y Humanidades, ADN Salmona, CCU Rogelio Salmona, Fundación Plataformas, House of Altaria, Noti Guapas y Silmaril Café Rock.

Con la participación de diferentes actores sociales se llevó a cabo  el evento denominado ‘Sin armario todo el año’, un espacio desarrollado para hablar sobre diversidad y conmemorar el mes LGBTIQA+ en la ciudad.

La vicerrectora de proyección universitaria Patricia Salazar Villegas expresa que este evento pretende visibilizar a la comunidad LGBTIQA+ que ha sido víctima de la ausencia de derechos y es necesario hablar de dichas problemáticas para encontrar soluciones.

El mes LGBTIQA+ se conmemora con el propósito de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, buscando visibilizar su presencia en la sociedad y sus derechos.

La vicerrectora Salazar manifestó que la idea es continuar apoyando y realizando  este tipo de encuentros fuera de la Universidad para acercar a la comunidad en general sobre las diferencias de la humanidad.

Anexo:
Audio Patricia Salazar Villegas – vicerrectora de proyección universitaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo