Convenio interinstitucional entre la Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Querétaro

Directivos de la Universidad de Querétaro visitaron las instalaciones de la Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Universidad Autónoma de Querétaro en México, celebraron un convenio interinstitucional para la realización de proyectos, investigaciones y movilidad académica de estudiantes y docentes.

El coordinador de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro Urso Martín Dávila Montero, explica que este convenio es un trabajo que realiza desde hace meses atrás, con el cual todos los programas en diferentes áreas del conocimiento que se relacionen entre ambas instituciones, podrán realizar colaboraciones académicas e intercambios de estudiantes y docentes.

Como parte de este convenio interinstitucional, estudiantes del Doctorado en Ciencias Agrarias contaran con la dirección de docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro para la realización de sus tesis doctorales.

El coordinador de la maestría en Biosistemas de la Universidad Autónoma de Querétaro y director de uno de los trabajos de tesis Juan Fernando García Trejo, manifiesta que la celebración de este convenio beneficia el desarrollo de las ciencias, la colaboración entre países hermanos y el fortalecimiento del conocimiento entre los estudiantes.

Para  2023 se espera la realización de nuevos eventos académicos y de investigación entre ambas instituciones, buscando motivar a docentes y estudiantes en la participación en programas de movilidad académica.

Anexos:

Audio Urso Martín Dávila Montero – Coordinador Internacionalización Universidad Autónoma de Querétaro.

Audio Juan Fernando García Trejo – Coordinador maestría en Biosistemas Universidad Autónoma de Querétaro.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo