Convenio entre el Hospital Santa Sofía y la U. de Caldas, un gana-gana que aporta a la salud de la región

PRÁCTICAS  EN MEDICINA, ENFERMERÍA Y REGENCIA DE FARMACIA

Convenio entre el Hospital Santa Sofía y la U. de Caldas,

un gana-gana que aporta a la salud de la región

20/12/2019

Fotografía: tomada de la página web del Hospital Departamental Universitario Santa Sofía

 

La generación de conocimiento y la formación de recurso humano que ofrece la Universidad de Caldas junto al aprovechamiento de la trayectoria en la prestación de servicios de salud que tiene la ESE Hospital Departamental Santa Sofía permite fortalecer las condiciones de salud de los usuarios del centro asistencial y consolidar la capacitación de los futuros profesionales y especialistas. Esta alianza entre ambas instituciones se hace mediante el convenio docente asistencial y ha permanecido por décadas.

Gustavo Betancur López, asesor de Calidad y presidente de los Convenios Docencia-Servicio en el Hospital Santa Sofía, resaltó que se trata de un gana-gana para las dos instituciones, pues el hospital se beneficia con los aportes de conocimiento, nuevas tecnologías e investigaciones, además de la  presencia de docentes. Entre tanto, la universidad cuenta con las instalaciones y talento humano del hospital para la formación de estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias para la Salud.

“Desde la misión tenemos establecido que somos centros de formación de talento humano de la región. Tenemos estudiantes de pregrado y posgrado de Medicina, Regencia de Farmacia y Enfermería, Agradecemos a la universidad por su presencia en las instalaciones; a la decana, la doctora Claudia Jaramillo, y al rector, Alejandro Ceballos Márquez, pues este convenio ha traído grandes frutos para ambas instituciones. Cabe resaltar que quienes más se benefician son los pacientes y sus familias”, destacó el funcionario.

El gerente de la ESE Hospital Departamental Santa Sofía, William Arias Betancurt, recordó que esta relación institucional lleva cerca de 40 años y es un beneficio mutuo. Dijo que al año el hospital recibe cerca de mil estudiantes, de los cuales cerca del 30% son de la Universidad de Caldas. “Este convenio hace que la práctica se desarrolle en el marco normativo y propicia esos espacios no solo para aprendizaje, sino también para la investigación”, indicó el gerente.

Además, el coordinador de Talento Humano y Hospitalización, José Ignacio Londoño Jiménez, dijo que lo más importante de la alianza es el aporte al fortalecimiento de la salud de los usuarios en Caldas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido