Continúan las Viñetas Musicales del Taller de Ópera U. de Caldas

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

Continúan las Viñetas Musicales del Taller de Ópera U. de Caldas

02/10/2020

El próximo sábado 3 de octubre continúan las Viñetas Musicales, que para esta oportunidad presentan la pieza “Tomo y obligo”, del cantautor argentino ya fallecido, Carlos Gardel.

“Tomo y obligo” es un tango de 1931 cuya letra pertenece a Manuel Romero, y la composición musical a Carlos Gardel. Este fue el último tango que cantó en público desde el balcón de Radio La Voz de Medellín el 23 de junio de 1935, un día antes que falleciera en el aeropuerto de la ciudad en un accidente de aviación.

Viñetas Musicales es un proyecto de que consiste en la transformación digital de obras presentadas por el Taller de Ópera de la Universidad de Caldas en diferentes escenarios. Esta transformación produce un nuevo tipo de lenguaje visual puesto al servicio de obras musicales con audios grabados o reeditados.

El Taller de Ópera a lo largo de sus casi 30 años de existencia, ha estrenado varias obras escénico-musicales en diferentes géneros, y son estas las que en primera instancia se llevarán al formato de Viñetas Musicales.

Programación Viñetas Musicales para el 2020:

Por una cabeza – Carlos Gardel 10 de octubre
El día que me quieras – Carlos Gardel 17 de octubre
A media luz – Carlos Gardel 24 de octubre
Mi Buenos Aires querido – Carlos Gardel 31 de octubre
Adiós muchachos – Carlos Gardel 7 de noviembre
Obertura-sus ojos se cerraron – Carlos Gardel 14 de noviembre
Volver – Carlos Gardel 21 de noviembre

Link Viñetas Musicales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo