Continúan abiertas las inscripciones al Doctorado en Ciencias

EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO Y LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

Continúan abiertas las inscripciones al Doctorado en Ciencias

05/02/2021

El Doctorado en Ciencias de la Universidad de Caldas, en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira, tiene abiertas inscripciones hasta el próximo 11 de febrero.

El programa pretende contribuir al avance del conocimiento científico mundial, preparando investigadores en biología, química, física y matemáticas, con una sólida cultura académica que estén en capacidad de realizar y dirigir procesos investigativos de frontera y de reconocida importancia en sus respectivas áreas, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Requisitos de inscripción:

• Título profesional universitario (Si es del extranjero debe estar convalidado).
  • Pagar derechos de inscripción y tramitar el formulario establecido en la Universidad.
  • Acreditar un promedio acumulado mínimo de 3,5 en el último título obtenido.

Requisitos de ingreso al programa:

• Título profesional universitario.
  • Fotocopia del acta de grado del pregrado.
  • Si tiene título de posgrado, presentar el certificado de calificaciones o fotocopia del acta de grado.
  • Formato de compromiso de disponibilidad de tiempo completo al Doctorado.
  • Formato del perfil de la investigación que planea realizar con su posible director de tesis.
  • Formato de carta de aceptación y compromiso del profesor que aspira a ser su director de tesis (Se evaluará el potencial del director para dirigir la tesis, basados en su CvLAC, el grupo de investigación y el desarrollo de proyectos de investigación)
  • Fotocopia del CvLAC.
  • Dos referencias académicas de profesores con doctorado en el área.

La selección de los estudiantes lo hará el Comité Curricular de cada universidad, siguiendo los estatutos internos, a partir de los indicadores de evaluación establecidos por el Comité Coordinador Central. EI aspirante será recomendado para su admisión al programa académico de Doctorado en Ciencias, si el puntaje, resultado de la ponderación definida en los indicadores de selección, es igual o superior a 70 puntos.

Al programa se podrán inscribir los profesionales con perfiles de carreras de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Biológicas, Químicas, Física o Matemáticas, Ciencias Ambientales, Ciencias Agrícolas, Ciencias Forestales, Ciencias de la Tierra, Ingenierías, entre otras. El Consejo Curricular de cada sede determinará sobre la aceptación o no de estudiantes procedentes de otras ciencias y disciplinas, las nivelaciones que puedan requerirse o las homologaciones que puedan aceptarse.

Mayor información escribir a:  doctorado.ciencias@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo