Continúan abiertas las inscripciones al Doctorado en Ciencias

PROGRAMA EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Y LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
Continúan abiertas las inscripciones al Doctorado en Ciencias

28/10/2021

Hasta el próximo 5 de noviembre, se encuentran abiertas inscripciones al Doctorado en Ciencias, programa ofertado por la Universidad de Caldas en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira.

El programa busca contribuir al avance del conocimiento científico mundial, preparando investigadores en biología, química, física y matemáticas, con una sólida cultura académica que estén en capacidad de realizar y dirigir procesos investigativos de frontera y de reconocida importancia en sus respectivas áreas, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Los requisitos para ingresar al programa son:

• Título profesional universitario.
  • Fotocopia del acta de grado del pregrado.
  • Si tiene título de posgrado, presentar el certificado de calificaciones o fotocopia del acta de grado.
  • Formato de compromiso de disponibilidad de tiempo completo al Doctorado.
  • Formato del perfil de la investigación que planea realizar con su posible director de tesis.
  • Formato de carta de aceptación y compromiso del profesor que aspira a ser su director de tesis (Se evaluará el potencial del director para dirigir la tesis, basados en su CvLAC, el grupo de investigación y el desarrollo de proyectos de investigación)
  • Fotocopia del CvLAC.
  • Dos referencias académicas de profesores con doctorado en el área.

El programa está dirigido a profesionales con perfiles de carreras de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Biológicas, Químicas, Física o Matemáticas, Ciencias Ambientales, Ciencias Agrícolas, Ciencias Forestales, Ciencias de la Tierra, Ingenierías, entre otras.

Cronograma de la convocatoria:

Inscripciones y entrega de documentos Hasta el 5 de noviembre
Evaluación escrita de aspirantes 9 de noviembre
Entrevista de aspirantes 11 y 12 de noviembre
Evaluación de documentos aspirantes Del 15 al 17 de noviembre
Revisión y selección de aspirantes Comité Curricular 19 de noviembre
Publicación de resultados 22 de noviembre
Inicio de actividades 14 de febrero de 2022

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo