Continúan abiertas las convocatorias del XXII Festival Internacional de la Imagen

festimagen

Artistas, diseñadores e investigadores de todo el país podrán aplicar hasta este viernes 17 de marzo con ideas, obras o proyectos en la vigésima segunda versión del ImagenFest. Los seleccionados participarán en uno de los eventos de cultura digital y artes electrónicas más representativos de Latinoamérica, que este año se realizará del 29 de mayo al 4 de junio en Manizales y Bogotá.Las convocatorias del ImagenFest son una oportunidad para que obras o productos de Investigación + Creación sean reconocidos en un espacio de referencia académica del ámbito internacional, ya que han participado países como Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Francia, España, Portugal y Nueva Zelanda, entre otros.

Esta versión del Festival Internacional de la Imagen gira en torno al tema XENO Paisajes, espacios no convencionales y ambientes enrarecidos pensados desde la tecnología que las personas o comunidades alteran y transforman para su supervivencia y relacionamiento, una invitación a escuchar lo que Bruno Latour denomina como el “grito de la tierra”.

A lo largo de sus 26 años de trayectoria, el Festival, fundado por la Universidad de Caldas y desde 2021 en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, ha consolidado una red que propicia el relacionamiento e intercambio de experiencias y conocimientos, además del acercamiento de todos los públicos al diseño, el arte, la ciencia y la tecnología. Conozca aquí los detalles de las diferentes convocatorias y los plazos de inscripción:

• Convocatoria académica: Dirigida a la comunidad académica, investigadores, profesionales, docentes y estudiantes. Abierta hasta el 17 de marzo de 2023. Inscripciones.
  • Convocatoria artística: Dirigida a artistas que cuenten con obras en las que esté presente el diseño, arte sonoro, creación audiovisual, exhibiciones, conciertos, performance e instalaciones. Abierta hasta el 17 de marzo de 2021. Inscripciones.

Más información de las convocatorias: convocatoria@festivaldelaimagen.com