Continúan abiertas las convocatorias Colombia Biodiversa y Floricultura Biodiversa

HASTA EL 9 DE OCTUBRE DE 2020

09/09/2020

Hasta el 9 de octubre se encuentran abiertas las convocatorias para las Becas de Colombia Biodiversa y Floricultura Biodiversa, que buscan estimular la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

Serán otorgadas cinco becas Colombia Biodiversa para financiar parcial o totalmente el desarrollo de trabajos de grado para pregrado o maestría; mientras que Floricultura Biodiversa ofrecerá tres becas que poyarán específicamente tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.

Es importante mencionar que  con los recursos de cada beca, los beneficiarios podrán cubrir todos los gastos asociados al desarrollo de la tesis de grado como equipos, materiales, costos de viaje, manutención en campo, entre otros. Se recalca que en ningún caso los recursos podrán utilizarse como salario, ni para cubrir costos de matrículas universitarias.

El monto máximo de cada beca será de 3 millones de pesos colombianos, valor que será desembolsado únicamente al estudiante beneficiado con una Beca del Fondo Colombia Biodiversa o con la Beca Floricultura Biodiversa.

Los interesados deben inscribirse a través de la página web de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, quienes revisarán la documentación requerida para participar. En el siguiente enlace encontrará los pasos de inscripción: Inscripciones. https://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/instrucciones-para-aplicar.html

Como recomendación, la fundación hace espacial énfasis en los siguientes puntos al momento de presentar la propuesta:

• Coherencia de la propuesta, entendida como la correspondencia entre los objetivos planteados, la metodología y los resultados esperados.
  • Factibilidad de la propuesta, es decir, que los alcances e impacto esperados sean reales frente a sus posibilidades de ejecución.
  • Los tiempos establecidos en función de las actividades planteadas en la propuesta.
  • Buena escritura: Redacción clara y excelente ortografía. Asesórese bien o use ayudas on-line.
PARA DESTACAR:

Más información, escribir al correo electrónico:  colombiabiodiversa@faae.org.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo