Continúan abiertas inscripciones a la Maestría en Ciencias de la Tierra

Maestría en Ciencias de la Tierra

Hasta el 31 de enero se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Caldas, programa que cuenta beneficios en descuento de matrícula por ser egresado de la institución y presentando el certificado electoral.

La maestría tiene como propósito profundizar y desarrollar competencias que permitan la solución de problemas y el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos, procurando una participación activa en procesos de investigación que permitan trasformar o generar nuevos conocimientos en las ciencias de la tierra.

El programa está dirigido a profesionales graduados en biología, geología, agronomía, ingeniería de petróleos, ingeniería civil, ingeniería ambiental, ingeniería de minas, y licenciaturas relacionadas con las ciencias naturales.

Las líneas de investigación que maneja la maestría son:

• Estratigrafía Norandina integrada.
  • Depósitos volcánicos y volcaniclásticos.
  • Geoamenazas
  • Geología del Cuaternario.
  • Petrología y paleontología.
  • Sísmica.
  • Caracterización tecnológica de minerales.
  • Génesis de depósitos minerales.
  • Procesamiento de minerales.
  • Tratamiento y control de aguas.

Procedimiento de admisión:

• Pagar el valor de inscripción.
  • Diligenciar el formulario de inscripción dentro de las fechas establecidas por el calendario de admisiones.
  • Examen de conocimientos generales en las ciencias de la tierra.
  • Entrevista
  • Anteproyecto
  • Comprensión de lectura en inglés técnico nivel básico (incluido en el examen).

Guía de inscripciones aquí.

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo