Continúa recolección de aportes para el Restaurante Universitario Popular

HOY LA JORNADA FUE EN LA SEDE BICENTENARIO

Continúa recolección de aportes para el Restaurante Universitario Popular

05/08/2019

Paso a paso y con el aporte de toda la comunidad educativa se trabaja en el proyecto del Restaurante Universitario Popular de la Universidad de Caldas. El objetivo es que más estudiantes tengan almuerzo a bajo costo para que no solo se beneficien los cerca de 1.000 alumnos que en la actualidad cuentan con subsidio de alimentación.

Adriana Rojas, estudiante de Licenciatura en Filosofía y Letras, explicó que se trata de un proyecto a largo plazo, pero que ya comenzó con las jornadas de recolección de alimentos. Hoy se llevó a cabo la actividad en la sede Bicentenario.

“Esta iniciativa nació de ver que no solo son mil estudiantes los que necesitan el subsidio de alimentación, porque son muchos los compañeros que llegan sin comer a clase. Lo haremos con aportes, pero sabemos que se necesita hacer autofinanciación y autogestión. Empezaremos haciendo un almuerzo a la semana a un costo de 1.500 pesos, y poco a poco establecerlo de manera permanente”, dijo la estudiante.

Adriana y otros estudiantes ya gestionaron también una estufa e implementos de cocina, además de que hablaron con las distintas facultades en busca de más apoyo. “La Facultad de Artes y Humanidades nos expresó que está interesada en el proyecto, que tenemos que sentarnos a hablar, esto teniendo en cuenta que es a largo plazo y en beneficio de todos, también puede pensarse en beneficiar a los empleados de la universidad”, agregó la líder de la iniciativa.

La invitación a la comunidad educativa es a apropiarse de estas ideas y aportar recursos en la medida de lo posible. “Quienes no nos pueden ayudar con dinero y alimentos se han ofrecido para colaborar con mano de obra en la preparación de los almuerzos. Es un trabajo colectivo”, añadió Adriana Rojas.

Redacción: Adriana Osorio García