Continúa la entrega de subsidios de alimentación en la Universidad de Caldas

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Continúa la entrega de subsidios de alimentación en la Universidad de Caldas

27/05/2020

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, avanza con satisfacción en la entrega de subsidios de alimentación para el primer período 2020. Actualmente está abierta la convocatoria para la asignación de 100 cupos dirigidos a estudiantes de pregrado regular de primer semestre.

Según la Jefe de Bienestar Universitario, Claudia Marcela Naranjo Patiño, este beneficio otorgado inicialmente a ochocientos estudiantes de la zona urbana de Manizales, se amplió en cuatrocientos cuarenta y ocho cupos más de manera excepcional para estudiantes que inicialmente se presentaron a la convocatoria y no recibieron el beneficio.

Cabe destacar que desde el mes de abril se han realizado tres entregas de mercados, sin embargo, con el propósito de ofrecer mayores beneficios para la comunidad universitaria y por solicitud de los beneficiarios, la cuarta entrega será realizará a través de bonos alimentarios redimibles en alimentos de la canasta familiar según sus necesidades e intereses, los que serán entregados cada dos semanas en el supermercado más cercano a su lugar de residencia.

El estudiante de pregrado de Lenguas Modernas y beneficiario del subsidio, David Alejandro Marín, manifestó: “Agradezco que la Universidad se haya preocupado y decidido a continuar brindándonos esta ayuda. Realmente es muy útil porque de cierto modo estar confinados en casa nos imposibilita generar ingresos o recursos para alimentarnos.”

Por otra parte, los resultados de los 240 cupos habilitados para la convocatoria de monitorias de las diferentes unidades administrativas de las seis decanaturas y las bibliotecas, se darán a conocer en los próximos días.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, mencionó que la Universidad de Caldas sigue adelante con solidaridad acompañando a los estudiantes y buscando diferentes alternativas para atender las necesidades que tiene la comunidad universitaria con ocasión de la emergencia sanitaria que vivimos.

PARA DESTACAR:

El estudiante interesado en aplicar al subsidio de alimentación, tendrá plazo hasta hoy jueves 28 de mayo para diligenciar el formulario en línea ingresando al Sistema de Información Académica (SIA), módulo de Bienestar Universitario, convocatorias subsidio de alimentación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos