Continúa el Ciclo de Cine Colombiano con la película: el Acordeón del diablo

CINEASTA ALEMÁN STEFAN SCHWIETERT

Continúa el Ciclo de Cine Colombiano con la película: el Acordeón del diablo

30/07/2019

Este viernes 2 de agosto en el  Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona continuará el ciclo de cine colombiano a partir de las 5:00 p.m. con el largometraje: “el Acordeón del diablo” del cineasta alemán Stefan Schwietert.

Schwietert cuenta en esta película, que un nativo llamado Francisco Rada se volvió un virtuoso del acordeón y en una pelea con el diablo, donde salió victorioso, se le conoció como “Francisco El Hombre”.

A partir de ahí nació la leyenda en torno al vallenato, un género musical que cuenta historias de amores y tradiciones de los pobladores del norte de Colombia y que muchos años después se popularizó a nivel mundial gracias al cantante Carlos Vives.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos