Continua abierta la convocatoria para el estudio socioeconómico y reliquidación de matrícula 2022-1

Hasta el 7 de marzo plazo para la reliquidación de matrículas

Hasta el próximo 7 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para el estudio socioeconómico y reliquidación de matrícula del periodo 2022-1.

Los estudiantes que deseen participar de la convocatoria, deben tener en cuenta los siguientes lineamientos:

• Con la entrega de esta solicitud, se entienden interrumpidos los plazos para pago de la matrícula financiera. Por lo tanto no debe pagar el recibo de matrícula hasta recibir la respuesta del Comité.
  • Todo lo argumentado en esta solicitud, deberá estar respaldado con los documentos que prueben la situación.
  • La solicitud se envía al correo electrónico comite.matriculas@ucaldas.edu.co
  • No se recibirán de manera física.
  • Los estudiantes que cuenten con monitorias académicas, becas de compensación, subsidio de alimentación, becas de bienestar social o tengan descuento por Comité de Matrículas en otro programa académico, no podrán acceder al apoyo socioeconómico.

Los estudiantes que presenten documentación que no corresponda a su situación socioeconómica real u oculte información para ser beneficiado con el apoyo socioeconómico, incurrirán en una falta grave y se le sancionará con lo reglamentado en el Acuerdo de Matrículas.

La documentación requerida es la siguiente:

• Formulario debidamente diligenciado en su totalidad, con letra clara y legible y debidamente firmado.
  • Carta de solicitud de estudio socioeconómico dirigida al Comité de Matrículas justificando dicha solicitud, debidamente firmada.
  • Recibo de matrícula sin cancelar.
  • Si su situación laboral o económica ha cambiado, demostrarlo mediante los soportes respectivos.
  • Certificado de la EPS del estudiante, donde se especifique quien es el cotizante, beneficiarios, tiempo de vinculación y si el afiliado es dependiente o independiente.
  • Factura original de energía del domicilio del estudiante en Manizales y del lugar de origen en caso de no ser de Manizales.
  • Cada uno de los documentos que soporten la situación socioeconómica. (Disminución de ingresos, pérdida de empleo, separación de los padres, independencia económica).

Una vez reunidos los documentos, deben unirse en un solo archivo PDF legible para ser enviados por correo electrónico, el cual debe tener como Asunto: nombres y apellidos del estudiante y el código que lo acredita como integrante de la Universidad de Caldas.

Más información:

Convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo