Continúa Abierta la Convocatoria del Tercer Premio Cívico Retos #ConLosODS

HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2019

Continúa Abierta la Convocatoria del Tercer Premio Cívico Retos #ConLosODS

16/05/2019

Continúa abierta la convocatoria del Tercer Premio Cívico por una Ciudad Mejor, promovido por el  programa Manizales Cómo Vamos en asocio con la Universidad de Caldas, hasta el 30 de junio de 2019.

En su tercera edición podrán participar todas aquellas personas que tengan una idea, un proyecto o una iniciativa que contribuya con el logro y las metas globales de desarrollo sostenible para 2030, asimismo quienes cuenten con iniciativas sociales innovadoras, que trabajen para resolver problemas de sus ciudades.

Los interesados podrán inscribir su idea o iniciativa en los siguientes retos:

Reto #1: IGUALDAD Erradicar la pobreza extrema y reducir la desigualdad.

Reto #2: SEGURIDAD Hacer de la protección de la protección a la vida una prioridad. Reducir los homicidios.

Reto #3: EDUCACIÓN Jugárnosla por una educación integral de calidad desde la primera infancia.

Reto #4: MEDIO AMBIENTE Trabajar para adaptarnos al cambio climático y para ser una ciudad resiliente.

Reto #5: EMPLEO FORMAL Aumentar la ocupación formal en Manizales.

Reto #6: MENOS SUICIDIOS Prevenir, estar atentos y ayudar para disminuir los suicidios.

Reto #7: PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Fortalecer la atención primaria en salud con enfoque preventivo.

Reto #8: TRANSPORTE INTEGRADO Montarnos en un Sistema Estratégico de Transporte Público multimodal.

Reto #9: AIRE LIMPIO Acercarnos a las recomendaciones internacionales de calidad del aire.

Reto #10: CAMPUS UNIVERSITARIO Graduarnos como la capital universitaria de Colombia.

Reto #11: SEGURIDAD VIAL Ni un muerto más incidentes de tránsito. Nada es accidental.

Reto #12: COMPETITIVIDAD Mantener la región como líder en competitividad e innovación.

Reto #13: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Premio al involucramiento ciudadano “Ángela Escallón”

Para postular una o varias iniciativas se debe ir a la página web del Programa Premio Cívico Retos #ConLosODS www.manizalescomovamos.org en la sección postula aquí tu iniciativa.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos