Consultorio Jurídico “Daniel Restrepo Escobar” presta sus servicios durante la pandemia

ASESORÍA DE MANERA REMOTA

Consultorio Jurídico “Daniel Restrepo Escobar” presta sus servicios durante la pandemia

31/08/2020

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas presta sus servicios de manera remota a toda la ciudadanía que requiere asesoramiento jurídico y no cuenta con los recursos económicos para los servicios de un abogado.

Los servicios que ofrece el consultorio tratan casos de familia, derecho laboral, derecho penal, derecho público y mecanismos alternativos para solución de conflictos en asuntos específicos que permite el legislador.

 

El consultorio es atendido por estudiantes de último semestre del programa de Derecho, acompañados de docentes especialistas en cada área para brindar una mejor asesoría a los ciudadanos.

 

Como novedad, el consultorio en convenio con la DIAN, conformaron el Núcleo de Apoyo Fiscal y contable, el cual forma y acompaña a estudiantes de la institución en derecho tributario, permitiendo a la universidad prestar personal e instalaciones para brindar de igual manera asesorías en temas tributarios de forma gratuita a la ciudadanía.

 

Actualmente se encuentra en proceso de creación y ejecución el servicio de Telejurídicas, una nueva estrategia que pretende llegar a los demás municipios del departamento de Caldas y brindar atención a esta población sin la necesidad de desplazarse.

 

PARA DESTACAR:

Los interesados en utilizar los servicios del Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas, lo pueden hacer a través de los siguientes puntos de contacto:

Celular: 312-846-5946

Correo electrónico: consjuridico@ucaldas.edu.co

 

 

Anexo:

Audio Lina Clemencia Toro, directora del consultorio.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido