Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar abre convocatoria para asistentes docentes

consultorio jurídico

Se encuentra abierta la convocatoria para la designación de asistentes docentes en las áreas de Derecho Privado y Derecho Penal del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar, dirigida a egresados no graduados del programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

Los egresados no graduados seleccionados realizarán su práctica jurídica en el Consultorio Daniel Restrepo Escobar y en el Centro de Conciliación Fanny González Franco, con miras a cumplir con el requisito de la judicatura por el tiempo y durante el horario que determine la ley y los reglamentos de la Universidad.

Requisitos de participación:

• Tener licencia temporal de abogado vigente durante la permanencia en el cargo.
  • Acreditar la calidad de Conciliador.
  • Haber participado en el proceso de selección o concurso de conformidad con las normas legales establecida por la Universidad.
  • No haber sido sancionado por faltas disciplinarias dentro de la Universidad o fuera de ella.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico consjuridico@ucaldas.edu.co, los días del 16, 17 y 20 de febrero hasta las 6:00 p.m. del último día. Los interesados deberán anexar los siguientes documentos digitalizados en un soplo archivo PDF:

• Formato de Inscripción para convocatorias o procesos de selección de Personal Administrativo de la Universidad de Caldas.
  • Certificados que acrediten la formación académica expedido por la oficina de Registro Académico: Certificado de terminación de actividades académicas y certificado promedio de notas de carrera.
  • Constancia de promedio de notas de área para la cual concursa expedido por la dirección del programa de Derecho.
  • Constancia del programa de Derecho de no haber sido sancionado por faltas disciplinarias dentro de la Universidad.
  • La licencia temporal vigente, o el certificado del Consejo Seccional de la Judicatura que conozca del trámite de solicitud de la misma.
  • Proyecto o plan de trabajo del aspirante.
  • Hoja de vida del aspirante.

Convocatoria completa.