Consultora educativa de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam visitó la Universidad de Caldas

Eva Haug

La Universidad de Caldas recibió la visita de Eva Haug, consultora educativa en internacionalización de curriculum de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam, quien brindó la conferencia “Metodología COIL: Collaborative Online International Learning”.

Eva Haug, además de consultora educativa, es miembro de la comunidad de expertos EAIE (Asociación Europea para la Educación Internacional) y coordinadora del grupo de trabajo COIL sobre el proyecto de desarrollo de capacidades Erasmus Plus Sudáfrica/Europa iKUDU.

Según lo expresó Haug, el principal objetivo de brindar estas capacitaciones, dirigidas especialmente a docentes, es hacer accesibles las experiencias internacionales a los estudiantes mediante la implementación de nuevas metodologías como la COIL, para lograr la internacionalización de su curriculum.

Agregó que el aprendizaje no se debe limitar a la realidad de los contextos locales, es necesario tener en cuenta la globalización para que los estudiantes tengan posibilidades de encontrar trabajo en el siglo XXI, procurando la enseñanza de una mentalidad colaborativa que le permita obtener diversas perspectivas del conocimiento.

El evento fue organizado por la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades internacionales de los estudiantes y docentes de la institución.

Anexo:

Audio Eva Haug – consultora educativa Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam.