Consulta virtual multiestamentaria será este miércoles en la Universidad de Caldas

ADEMÁS SE ELEGIRÁ DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

25/10/2021

El próximo miércoles 27 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. la Universidad de Caldas llevará a cabo el proceso de elección de representantes en el Consejo Académico, Consejos de Facultad y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de  medios electrónicos.

De esta consulta virtual harán parte los miembros de la comunidad universitaria que se encuentran incluidos dentro del censo y que  tengan un correo electrónico válido al cual se le enviará el usuario y la clave de acceso para ingresar al sistema de votación.

Para los miembros de la comunidad universitaria que tengan asignado un correo institucional, este será el único válido para votar. En caso contrario, el correo electrónico válido para votar será el registrado en las bases de datos de la Universidad o el que haya sido debidamente actualizado en la etapa del censo electoral.

Durante la jornada se elegirán las siguientes representaciones:

CONSEJO ACADÉMICO:

• Un (1) representante de los docentes ante el Consejo Académico con su respectivo suplente por un periodo de dos (2) años.
  • Un (1) representantes de los estudiantes ante el Consejo Académico con su respectivo suplente por un periodo de dos (2) años.

CONSEJOS DE FACULTAD:

-Facultad de Ingenierías:

• Un (1) Representante de los docentes con su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años.
  • Un (1) representante de los estudiantes de pregrado con su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años
  • Un (1) representante de los estudiantes de posgrado con su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años.
  • Un representante de los graduados con su respectivo suplente, elegido por su estamento para representarlos en los consejos de facultad respectivos, para un período de dos (2) años.

-Facultad de Ciencias para la Salud:

• Dos (2) Representantes de los docentes con su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años.
  • Un (1) Representante de los estudiantes de posgrado con su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años.

-Facultad de Ciencias Agropecuarias:

-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales:

• Dos (2) representantes de los docentes con su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años

-Facultad de Artes y Humanidades:

• Dos (2) representante de los docentes con su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años

-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales:

• Dos (2) representantes de los docentes con su respectivo suplente, para un periodo de dos (2) años.
  • Un (1) Representante de los estudiantes de pregrado con su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años

Así mismo se llevará a cabo la elección de decano para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de acuerdo con los siguientes parámetros: La Consulta: cincuenta por ciento (50%)  el Estatuto General dispone que se declarará una terna, la cual se conformará por los tres candidatos más votados después de la ponderación de la votación de los tres estamentos, así:

• 50% del estamento docente.
  • 30% del estamento estudiantil.
  • 20% del estamento de graduados.

Una vez realizada la ponderación de la votación los tres estamentos en la consulta virtual, el Comité Central de Elecciones declarará la terna, dupla o candidato único según sea el caso y procederá a calificar la formación académica y experiencia relacionada, lo cual, quedará contenido en acto administrativo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas