Constitución y proceso de paz

SEMINARIO PERMANENTE CONSTITUCIÓN Y DERECHO COMPARADO
Constitución y proceso de paz

08/09/2021

El seminario permanente Constitución y Derecho Comparado, trae el próximo jueves 16 de septiembre desde las 5:00 p.m. a través de Facebook Live, la segunda sesión denominada “Constitución y proceso de paz”.

En esta ocasión el invitado será Jairo Estrada Álvarez, economista, y activista social colombiano, integrante de la agrupación política Voces de Paz y Reconciliación. Actualmente es docente investigador de la Universidad Nacional de Colombia. En el 2014, fue elegido como uno de los integrantes de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas CHCV, encargada de crear un informe sobre las causas y las consecuencias del conflicto armado colombiano; también participó en las negociaciones de paz de La Habana entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

El docente coordinador del seminario, Milton César Jiménez Ramírez, expresa que por medio de estos espacios se pretende que la comunidad en general, especialmente universitaria, aprenda y debata sobre temas de interés nacional con el fin de comprender más a fondo las problemáticas del país y su influencia en la sociedad.

El seminario se realiza con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, proyecto Fórum, Centro de Investigaciones Socio-jurídicas y el Centro Cultural Banco de la República.

Anexo:
Audio Milton César Jiménez Ramírez – Coordinador seminario permanente Constitución y Derecho Comparado.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo