Consejo Académico responde derecho de petición interpuesto  por la Asamblea General de profesores, ASPU y APUC

COMUNICADO 003 CONSEJO ACADÉMICO

Consejo Académico responde derecho de petición interpuesto

por la Asamblea General de profesores, ASPU y APUC

29/05/2020

Mediante comunicado expedido por el Consejo Académico de la Universidad de Caldas, se dio respuesta al derecho de petición interpuesto por la asamblea general de profesores ASPU y APUC contenido en el comunicado 09, en el cuál se hacían algunas solicitudes y peticiones por parte de los firmantes.

El documento responde a los siguientes planteamientos:

1. “Ratificar la aprobación del proyecto de acuerdo enviado inicialmente por el Consejo Académico, Acuerdo 20, al Consejo Superior”.
  2. “Implementar las categorías de escalafón para los Docentes hora cátedra las cuales están consignadas en el Acuerdo 044 del Consejo Superior desarrolladas en el 2017 y que aún no han sido aplicadas. Responsabilizamos total y completamente al Vicerrector Académico por no haber convocado a la comisión creada para tal efecto hace años e igualmente al Consejo Académico por dilatar este proceso”.
  3. “Construir alternativas que permitan analizar la complejidad de cada una de las actividades académicas para hacer las modificaciones necesarias junto con los colectivos docentes, y de esa manera no generar mayor esfuerzo, trabajo y estrés laboral a los profesores”.
  4. “Que los docentes tengan máximo 4 cursos completos cuando el total de estudiantes supere los 100”.
  5. “Que se modifique o suspenda la evaluación docente en este periodo de contingencia”.

Consulte el comunicado y la respuesta completa aquí

Anexo:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas