Consejo Académico invitó a la comunidad universitaria a hacer uso adecuado de las redes sociales

Campaña para el uso adecuado de las redes sociales

Con el objetivo de incentivar a la comunidad universitaria a hacer un uso responsable de la información que se comparte en las redes sociales, el Consejo Académico expidió un comunicado en el que hace un llamado al manejo responsable y cuidadoso de la información que se publica a través de estos medios.

En el documento se destacan las acciones que la comunidad universitaria ha construido  en un frente unido contra las noticias falsas y la desinformación, y en esa virtud, se ha impedido que las mismas sean un obstáculo para el objetivo primordial en estos momentos: la reconciliación, el perdón, la cohesión, la interdisciplinariedad y la consolidación de una universidad participativa, incluyente y ajena a la discriminación de cualquier clase.

Otro de los aspectos que se resaltan es la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención contra las noticias falsas y de otro lado, fortalecer un pensamiento crítico en aras de evitar manipulaciones externas y forjar criterios y opiniones propios.

PARA DESTACAR:

Antes de compartir, es clave tener claro cuál es la fuente de la información, su pertinencia, fecha de difusión y si corresponde con hechos reales. La mejor práctica es confirmar y contrastar la información verificando que las conclusiones sean acordes con la expuesta en medios oficiales.

*tomado de mintic.gov.co

Anexos:

Comunicado Consejo Académico

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Video rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas