Consejo Académico da respuesta a requerimientos de la Asamblea General de Estudiantes

TAMBIÉN EMITE EL ACUERDO NÚMERO 18 SOBRE EL CALENDARIO ACADÉMICO

08/07/2021

El Consejo Académico mediante el Acuerdo número 18, modificó el Acuerdo Número 58 que establece el Calendario Académico para los programas de pregrado del año 2021; además dio respuesta al comunicado de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Caldas.

El Acuerdo Número 18 modifica el artículo 1, es cual se refiere al inicio y finalización de las actividades académicas, el cual se establece de la siguiente manera:

Semana de reinicio sin evaluaciones Del 28 de junio al 3 de julio
Reinicio de clases – Iniciación de clases

(Culminación 6 semanas)

Terminación de clases con cierre de notas 6 de agosto
Inscripciones de materias en línea Del 11 al 18 de agosto
Inicio de semestre 2021-2 (17 semanas) 23 de agosto
Ajustes adiciones y cancelaciones Del 23 de agosto al 3 de septiembre
Semana de desconexión Del 11 al 15 de octubre
Finalización de semestre 2021-2 17 de diciembre

Por otra parte, el Consejo Académico también dio respuesta a las diversas solicitudes que estableció la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Caldas el pasado 22 de junio.

Entre los puntos que se resolvieron están:

• 7 semanas de ampliación de semestre: 28 de junio 2021 y terminaríamos el 13 de agosto de 2021, incluyendo «semana de colchón». Dos semanas de vacaciones.
  • Repetición de actividades académicas realizadas a partir del 4 de mayo en la cual la Asamblea General de Estudiantes se declaró en paro.
  • Primera semana sin actividades evaluativas (Semana de Colchón) (28 junio de 2021 – 3 de julio de 2021).
  • Contratación inmediata de docentes catedráticos y ocasionales de periodo desvinculados.
  • Reactivación inmediata planes de datos.
  • Ampliación de planes de datos, becas de compensación, monitorias y subsidio de alimentación hasta el último día del semestre (13 de agosto de 2021).
  • Reporte en jóvenes en acción oportuna de matrícula (reporte inmediato), permanencia y excelencia.
  • Permisos académicos para los compañeros que desean asistir a acciones colectivas y movilizaciones municipales, departamentales, nacionales y asambleas populares.
  • Ninguna actividad sincrónica obligatoria (evaluación, llamado a lista, asesorías) en igualdad de condiciones con los compañeros que pueden asistir sincrónicamente.

Anexos:

Acuerdo Número 18 Consejo Académico.

Respuestas requerimientos Asamblea General de Estudiantes.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo