Consejo Académico aprobó la Política de Internacionalización de la Universidad de Caldas

politica internacionalizacion

La Universidad de Caldas se fortalecerá en el ámbito internacional gracias a la nueva Política de Internacionalización recientemente aprobada por el Consejo Académico, la cual se espera que sea implementada a partir del año 2023.

La política tiene como objetivo promover la calidad académica e investigativa mediante la internacionalización como estrategia de incepción y visibilidad de la Universidad de Caldas dentro de un contexto global.

La jefe de la Oficina de internacionalización Margarita López Pinzón explica que esta política corresponde a un trabajo de 3 años en los cuales se realizó una investigación y marco normativo de la situación local y regional de la internacionalización de la educación superior, tomando como base el plan estratégico de la Universidad de Caldas con respecto al entorno internacional.

La política girará en torno a la movilidad, bilingüismo, internacionalización de la investigación, internacionalización en casa y cooperación internacional.

Este documento ya fue socializado con las facultades de la institución, docentes y equipo directivo. Actualmente se espera la aprobación del Consejo Superior.

Anexo:

Audio Margarita López Pinzón – jefe Oficina de Internacionalización.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo