Conozca más sobre los cambios implementados en el proceso de contratación y convenios U. de Caldas

modificaciones proceso de contratación

Dadas las recientes modificaciones al proceso de contratación y convenios de la Universidad de Caldas, emitidas por el Consejo Superior mediante el Acuerdo 052 que adopta la utilización de medios digitales para garantizar el cumplimiento de los fines misionales, se realizaron también actualizaciones de las Resoluciones 666 y 703.

Las Resoluciones 666 y 703, que establecían el Manual de Contratación de la institución y el procedimiento de contratación para la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías, fueron modificadas dando como resultado las Resoluciones 1292 y 1293.

A continuación se presentan las modificaciones realizadas:

• Se adoptó la radicación por medio electrónico las solicitudes y documentos que antes se hacía de manera física.
  • Se eliminó la impresión de la solicitud, minuta de contrato y demás documentos que integran el proceso, para pasar a la remisión electrónica de los mismos.
  • Se dispuso la posibilidad de firmar la solicitud, minuta de contrato, acta de inicio y demás documentos por medios digitales a través de firma digital, firma mecánica, firma electrónica, firma escaneada con previa autorización vía correo electrónico.

Se hace claridad que cuando exista duda respecto a la utilización de medios físicos o electrónicos para algún trámite de contratación o convenio, se debe optar por preferir las herramientas digitales.

Acuerdo 052 aquí.

Resolución 1292 aquí.

Resolución 1293 aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo