Conozca los servicios que ofrece el centro de bibliotecas de la Universidad de Caldas

UN SERVICIO PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Conozca los servicios que ofrece el centro de bibliotecas de la Universidad de Caldas

22/10/2019

El Centro de Bibliotecas e Información Científica está conformado por las siguientes bibliotecas: Biblioteca Central ubicada en el Centro Cultural universitario Rogelio Salmona, Biblioteca de Ciencias Jurídicas y Sociales, Biblioteca de Ciencias para la Salud y Biblioteca de Artes y Humanidades.

El Centro de Bibliotecas provee recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el desarrollo de las capacidades profesionales y culturales de la comunidad académica y científica.

Dentro de los servicios que ofrece a la comunidad universitaria se destacan formaciones permanentes para el manejo de bases de datos académicas, talleres para la elaboración de referencias, estados de arte  y análisis de metadatos.

El préstamo de interbibliotecario, es un servicio que se ofrece gracias al convenio SUMA, en la cual los estudiantes de la Universidad de Caldas, pueden acceder a la bibliografía de otros centros educativos de Manizales.

Se cuenta además con el servicio de consulta en línea  en el cual el usuario puede ingresar a distintas bases de datos académicas, bibliotecas digitales, solicitud de material bibliográfico y renovación en línea a través del portal biblio.ucaldas.edu.co

Para los egresados el Centro de Bibliotecas también ofrece servicios como: préstamo de material bibliográfico,  uso de espacios disponibles en la biblioteca central, acceso a las colecciones digitales y bases de datos. Para ello es necesario diligenciar un formato a través del correo electrónico: colecciones.digitales@ucaldas.edu.co

Los horarios de atención en la bibliotecas de Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, Campus  Versalles y Palogrande son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. En el Campus de Bellas Artes el servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna

Tags
Ir al contenido