Conozca los servicios gratuitos que ofrece Telesalud de la Universidad de Caldas a todos los ciudadanos

SERVICIOS EN MEDICINA Y PSICOLOGÍA ENTRE LOS MÁS DESTACADOS
Conozca los servicios gratuitos que ofrece Telesalud
de la Universidad de Caldas a todos los ciudadanos

24/06/2021

Telesalud de la Universidad de Caldas, con el compromiso de innovar y mejorar la cobertura de atención en salud en zonas aisladas del país, tiene a disposición de toda comunidad diversos servicios a los cuales se puede acceder de forma virtual y gratuita.

Es así que bajo el lema “salvamos vidas a través de la tecnología”, se ofrecen los siguientes programas:

• Jueves de “te cuido al aire”: Una transmisión en línea, en el que expertos en salud y otras disciplinas abordan temas de interés para los ciudadanos y resuelven sus inquietudes sobre la Covid-19 y la calidad de vida en general, este se emite todos los jueves a las 5:00 p.m.
  • Te cuido, psicólogos contigo: Un espacio gratuito para tener consultas con psicólogos y psiquiatras. Estas se realizan a través de llamada o videollamada.
  • Te cuido orientándote: Es un foro para asesorar a los ciudadanos y resolver sus dudas en temas de política, niñez, nutrición, educación, economía, salud mental, cuidado del adulto mayor, entre otros temas. Son más de 200 los profesionales que están disponibles para orientar a la comunidad y responder a sus inquietudes en menos de 24 horas.
  • Te cuido, sana tu mente: Son audios de relajación para que los ciudadanos accedan a estos cuando se sienten estresados, ansiosos o cansados, a través de estos se puede llegar a la meditación.
  • Te cuido, tu médico amigo: Este programa permite que se hagan consultas médicas gratuitas a través de chat, llamadas, o videollamadas.
  • Te cuido educándote: Son cursos gratuitos para los profesionales de la salud. En estos se les enseña el abordaje de la Covid-19.
PARA DESTACAR:

Para mayor información, los ciudadanos podrán acceder a la página web www.coronavirustelesalud.com, o escribir al WhatsApp 323-473-6101.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo