Conozca los nuevos beneficios del ICETEX para estudiantes activos en instituciones de educación superior

imagen promocional del icetex

Para el presente año el ICETEX busca fortalecer los proyectos de vida de los estudiantes colombianos por medio de la generación de nuevas oportunidades que fortalecerán el perfil profesional, empleabilidad y proyectos de emprendimiento de los beneficiarios.

A través del programa Comunidad ICETEX, se firmaron alianzas con Efecty y la Fundación Telefónica Movistar para acompañar, guiar e impulsar a jóvenes y adultos que son beneficiarios activos de créditos, fondos o becas del ICETEX para consolidar su formación y proyectar su vida laboral.

Las nuevas alianzas fortalecerán los servicios de formación de calidad para fortalecer los perfiles de aquellos jóvenes que buscan empleo, por medio de acompañamiento en empleabilidad y con asesorías para emprendedores, entre otros nuevos servicios.

Aspectos a tener en cuenta de las nuevas alianzas:

• La alianza con Efecty permitirá oportunidades priorizadas de empleo para la realización de prácticas profesionales, tecnológicas o técnicas. También, los beneficiarios podrán acceder a las diferentes convocatorias de empleo en las que participe o promueva Efecty.
  • Con la Fundación Telefónica Movistar los beneficiarios del ICETEX podrán acceder de manera gratuita a más de 50 cursos en habilidades digitales, conocimientos que ayudarán a consolidarán el perfil profesional de los jóvenes.

Ya son 17 los convenios con organizaciones destacadas con los que cuenta la Comunidad ICETEX, siendo esto el resultado de una estrategia que busca fortalecer los proyectos de vida de los beneficiarios por medio de alternativas que beneficien su formación, empleabilidad y oportunidades de emprendimiento.

Conozca más del convenio aquí.