Conozca los exámenes de suficiencia de segunda lengua que ofrece la U. de Caldas

DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS

03/09/2020

En el Departamento de Lenguas Extranjeras se aplican exámenes de suficiencia y comprensión lectora en idiomas como inglés, francés, portugués. Los cuales cuentan con dos opciones para las personas que deseen presentar el examen de suficiencia y comprensión en lenguas extranjeras.

La primera es para los estudiantes de los diferentes programas de la Universidad de Caldas, los cuales lo presentan dos veces al año, finalizando cada semestre. Este examen no tiene ningún costo para la persona que desee presentarlo.

La segunda opción es para los estudiantes de postgrados, quienes pueden tomar el examen semanalmente con un costo de $52.400 (año 2020). También el departamento brinda la oportunidad de aplicar el examen a candidatos de plazas docentes en algunas universidades del país que requieren estar certificados en comprensión lectora en áreas del conocimiento.

Los estudiantes deben tener presente que la Universidad de Caldas, tiene como requisito de grado cumplir con las competencias de lectoescritura, lógica, informática y lenguas extranjeras, para optar por el título universitario.

Más información: lenguas.extranjeras@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo