Conozca los cambios que tendrá el programa Jóvenes en Acción para las personas beneficiarias

CAMBIO DE ENTIDAD BANCARIA Y TRANSICIÓN A SISBÉN 4

Conozca los cambios que tendrá el programa Jóvenes en Acción

para las personas beneficiarias

11/03/2021

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que los dos cambios que se realizarán están relacionados con la transición del Sisbén 3 al 4  para los programas de Prosperidad Social será de 16 meses; y el cambio de nuevo operador bancario para la entrega de incentivos.

En primer lugar la transición del Sisbén III al IV de los programas de Prosperidad Social, según lo manifiesta Correa, contará con una etapa inicial con el fin de brindar a los hogares beneficiarios el tiempo suficiente para actualizar su información a través una encuesta en las alcaldías locales o, en caso de que sus condiciones socioeconómicas hayan variado durante la pandemia, solicitar que la misma les sea ajustada por parte de las alcaldías respectivas.

La entidad, a través de cada una de las direcciones misionales, está revisando y ajustando la focalización con base en la nueva metodología del Sisbén IV para sus programas de transferencias monetarias, inclusión productiva, mejoramientos de condiciones de habitabilidad y acompañamiento familiar y comunitario.

La funcionaría aclara que los beneficiarios continuarán recibiendo sus transferencias monetarias durante este periodo de transición.

Por otro lado, Correa informó que Davivienda será el banco encargado de entregar los incentivos de Jóvenes en Acción este año, el cual fue seleccionado y contratado a través de Colombia Compra Eficiente y comenzará a operar desde el primer ciclo de entregas de incentivos de 2021, que inicia en la última semana de marzo.

Los jóvenes participantes podrán recibir ahora los incentivos a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero denominado Daviplata, en el cual se realizará la entrega de la transferencia monetaria o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados en los próximos días a través de los respectivos equipos de Jóvenes en Acción. Los participantes deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo podrán recibir sus incentivos. A través de un mensaje de texto se les notificará el lugar y fecha para acceder los recursos girados por el programa.

Anexos:

Audio Susana Correa Borrero sobre cambio de operados bancario.

Audio Susana Correa Borrero sobre transición Sisbén IV.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo *con información del DPS