Conozca los cambios implementados por la U. de Caldas para el proceso de contratación y convenios

ambios en el proceso de contratación y realización de convenios

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas, implementó cambios en el proceso de contratación y realización de convenios,  con el fin de agilizar los trámites a través de medios electrónicos y digitales.

Estas medidas surgen dado que se evidenció que a través de las herramientas digitales y medios electrónicos utilizados durante la emergencia sanitaria por Covid-19, se optimizaron los trámites de procesos de contratación y convenios.

El Acuerdo implementó los siguientes cambios:

• A través de medios electrónicos se presentarán las propuestas para el proceso de convocatoria pública y la consulta de términos de condiciones y documentos respectivos.
  • Se incorporó en la normatividad de la Universidad de Caldas la utilización de documentos digitales para el proceso de trámites de contratación.
  • Se implementó normativamente la suscripción de los contratos en un formato digital por medio de firma electrónica, firma digital, firma escaneada o firma mecánica.
  • Se adoptó el archivo digital para incorporar los contratos y documentos de los procesos de contratación tramitados al interior de la Universidad de Caldas.

Con la implementación de dichas modificaciones se buscará la utilización de medios electrónicos y herramientas digitales para todas las modalidades de contratación de la Universidad de Caldas.

Además, gracias a esta decisión de la administración, se avanzó de forma notable en la implementación de la Política de Cero Papel, por lo que se optimizaron los principios de eficiencia y eficacia de los recursos públicos de la institución.

Conozca aquí el Acuerdo Número 052.

Circular Secretaría General.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo