Conozca los beneficios de ser asociado a Foncaldas

Afíliese al Fondo de empleados de la Universidad de Caldas

El Fondo de Empleados de la Universidad de Caldas Foncaldas, con 53 años de vida institucional  invita a la comunidad universitaria a conocer los servicios y beneficios que ofrece al ser asociados de esta entidad.

Foncaldas nació el 28 de noviembre de 1969 en una asamblea de 95 docentes y empleados de la Universidad, con el fin de tener una entidad de ahorro. Esta idea la consolidaron Octavio García y Alfonso Delgadillo Parra.

El gerente de Foncaldas German Darío Correa,  expresa que actualmente se encuentran fortaleciendo los servicios con los que cuenta el fondo, entre los que se encuentran los préstamos de créditos con tasas de interés muy bajas para sus asociados.

Correa manifiesta además que desde el área de bienestar, los asociados pueden participar en diversas actividades como caminatas a sitios turísticos, reuniones de bienestar laboral, visitas a la sede recreacional Villa Beatriz, entre otras.

Actualmente Foncaldas cuenta con los siguientes convenios:

• Cooprosalud: Ofrece a los asociados y beneficiarios del Fondo alternativas complementarias de Salud con servicios especializados en medicina y odontología.
  • Asistencia Médica Inmediata AMI: Ofrece ambulancias para urgencias, emergencias y visita médica a domicilio. Enfermeras a domicilio, pediatra en casa, laboratorio y farmacia a domicilio.
  • Los Olivos: Subsidios para el plan funerario de los hogares de los afiliados.

Conozca más de Foncaldas aquí.

Anexo:
Audio German Darío Correa – gerente Foncaldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo