Conozca las opciones de becas que tiene disponible la Fundación Carolina

LOS PLAZOS DE POSTULACIÓN EMPIEZAN A VENCER EN MARZO DE ESTE AÑO

Conozca las opciones de becas que tiene disponible la Fundación Carolina

05/02/2020

La Fundación Carolina tiene abiertas las convocatorias de becas para el periodo 2020-2021. En esta ocasión se ofertan 822 becas, distribuidas en las siguientes modalidades: 237 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. A estas se suman 126 renovaciones de becas de doctorado.

Becas de posgrado: dirigidas a la formación de graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales: las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles para propiciar la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de profesorado: permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas, paraguayas y portuguesas.

Programas de Becas y Estudios Institucionales: estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes:

Plazos

• La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 10 de marzo
  • La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 3 de abril.
  • En el caso de los programas de Doctorado IUE y Movilidad de profesorado argentino, el cierre será el 1 de abril y el 2 de abril, respectivamente.

Redacción: Adriana Osorio García