Conozca las directrices establecidas por la U. de Caldas para el retorno a la presencialidad

LAS AULAS NO SUPERARÁN EL AFORO DE 20 ESTUDIANTES POR CLASE

13/12/2021

La Vicerrectoría Académica y la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas de la Universidad de Caldas, presentaron el cronograma para la implementación de directrices respecto al retorno a la presencialidad en la institución, conforme al Acuerdo 56 de 2021 del Consejo Académico.

Dentro de los aspectos  establecidos para la presencialidad, se encuentra que las actividades académicas en las aulas de cada campus de la Universidad no debe superar un aforo de 20 estudiantes, por esta razón entre el 13 y 17 de diciembre funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas realizarán visitas a cada facultad, con el fin de establecer los salones para cada una de las asignaturas.

Dado que las aulas con capacidad superior a 40 cupos son limitadas en la institución, se realizará un trabajo conjunto entre los directores de departamento, Oficina Asesora de Planeación y Sistemas y Vicerrectoría Académica, para ajustar los horarios con el propósito de tener una ocupación del 100% de estos espacios, con franjas horarias entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Los ajustes finales de horarios y aulas se realizarán una vez se defina el número de inscritos de cada asignatura, buscando la optimización de la capacidad institucional bajo cumplimiento de los respectivos aforos.

Es importante tener en cuenta que las aulas dotadas con dispositivos de videoconferencia podrán ser usadas para el desarrollo de actividades académicas con capacidad superior a 20 cupos, según directrices de cada departamento y de los consejos de facultad.

Finalmente, cuando se definan horarios, aulas y número de estudiantes inscritos por cada asignatura, la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, realizará seguimiento constante al desarrollo de las actividades académicas, esto con el propósito de velar por la salud y bienestar de la comunidad académica durante el retorno progresivo a la presencialidad.

Conozca aquí el cronograma completo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo