Conozca la Ruta de Atención para las víctimas de violencia basada en género

ESTRATEGIA DE APOYO DISEÑADA POR LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Conozca la Ruta de Atención para las víctimas de violencia basada en género

08/04/2021

La Universidad de Caldas a través de la Oficina de Bienestar Universitario, tiene a disposición la Ruta de Atención que busca apoyar y ayudar a todas las personas  de la comunidad universitaria que son,  han sido o son víctimas de violencia basada en género.

La ruta consta de unos pasos que le ayudaran a las personas que sienten vulnerados sus derechos a actuar en situaciones de emergencia.

El paso a paso es el siguiente:

1Intente acudir inmediatamente a su EPS: Si es víctima de violencia basada en género que afecte en las dimensiones física, sexual, psicológica, económica o académica, acuda al servicio de urgencias de su EPS. En caso de que no haya realizado portabilidad en la EPS, siempre lo atenderán en urgencias de Assbasalud de los barrios La Enea y San Cayetano.

2 – Pida apoyo en la Universidad: Informe de la situación personal a la universidad a través de los siguientes canales:

3 – Una vez activada la ruta interna, la coordinación amiga la/lo acompañará para que reciba la atención inmediata en aspectos psicológicos, médicos, jurídicos, académicos o socio-familiares.

4 – En todos los casos se remitirá la denuncia a las autoridades internas y externas para la adopción de medidas de protección, entre las que se encuentran la dirección del programa, la oficina de Control Interno, el Comité de Convivencia Laboral y la Fiscalía General de la Nación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo