Conozca la programación de la jornada de inducción a los estudiantes del segundo momento 2020-2

LA ACTIVIDAD SE TRANSMITIRÁ A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE

21/09/2020

La Universidad de Caldas se prepara para recibir esta semana cerca de 1100 nuevas estudiantes que ingresarán a la institución durante el segundo momento de 2020 más conocido como 2020-2.

La jornada comenzará el miércoles 23 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. con una actividad transmitida a través del canal oficial de YouTube @udecaldas enfocada a la introducción a las herramientas Tics para soportar la educación no presencial, entre las que se destacan: Cuentas de correos electrónico, Introducción a la plataforma MOODLE, Mesa de Ayuda y el manejo de la herramienta videoconferencia RenataVC Espresso, Así mismo Información General de la Biblioteca. La sesión de la tarde finalizará con la conferencia: “En TIC Confío” orientada por el Ing. Julio César Agudelo Embajador TIC Caldas.

Para el jueves 24 septiembre la programación incluye el acto de Bienvenida por parte del rector Alejandro Ceballos Márquez, el equipo directivo y los decanos de las 6 Facultades, se realizará una capacitación sobre el Sistema de Información Académica y una sesión con la Oficina de Bienestar Universitario. En la tarde se espera una reunión con los representantes estudiantiles al Consejo Superior y Académico, la presentación del programa “Permanece con Calidad” y las 6:30 p.m. se llevará a cabo la reunión con los padres de familia de los nuevos alumnos.

El viernes 25 de septiembre la jornada se realizará sólo en la mañana con una programación diseñada por la oficina de Bienestar Universitario a través de las áreas del Fomento a la Actividad Física, la recreación y el Deporte, Promoción de la Salud Integral y el autocuidado y el área de las Expresiones Culturales y Artísticas.

PARA DESTACAR:

Asista a todas las actividades a través del Canal de YouTube : https://www.youtube.com/user/universidadcaldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas