Conozca la plataforma ‘El Icfes tiene un Preicfes’

SIMULACROS PARA LAS PRUEBAS SABER PRO Y SABER TYT
Conozca la plataforma ‘El Icfes tiene un Preicfes’

01/09/2021

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas invita a los estudiantes que estén próximos a realizar las pruebas Saber Pro y Saber TyT, ingresar a la plataforma ‘El Icfes tiene un Preicfes’, en la cual podrán desarrollar simulacros de forma gratuita y así prepararse en las diferentes competencias genéricas que tienen estos exámenes de estado.

Esta herramienta permite acceder todas las veces que se desee y presentar pruebas en las diferentes competencias genéricas que serán evaluadas en la prueba oficial. Así mismo, el ICFES ofrece acceso a diferentes cartillas con preguntas liberadas de pruebas anteriores.

Las pruebas Saber Pro y Saber TyT buscan evaluar y proporcionar un reporte del grado de desarrollo de habilidades y conocimientos generales de estudiantes de programas de formación universitaria profesional y de estudiantes de programas de formación técnica profesional y tecnológica.

Las cinco competencias que los estudiantes pueden practicar en la plataforma son:

• Lectura crítica.
  • Razonamiento matemático.
  • Comunicación escrita.
  • Competencias ciudadanas.
  • Inglés.

Link de la plataforma aquí.

Anexo:
Audio Julián Orozco Ospina – jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo