Conozca la oferta académica del CERES La Dorada

SE OFERTAN 9 PROGRAMAS ACADÉMICOS

Conozca la oferta académica del CERES La Dorada

17/11/2020

El CERES La Dorada tiene abiertas las inscripciones hasta el 1 de febrero de 2021 para ingresar a los programas académicos ofertados durante el periodo 2021-1, el cual recibe a estudiantes de los municipios de La Dorada, Norcasia, Victoria y Samaná.

Los CERES son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta en educación superior y ampliar su cobertura; de esta manera se hace más equitativo el acceso y se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades.

Los programas ofertados por CERES La Dorada son:

• Administración Financiera: Tiene como objetivo la formación integral de profesionales con amplia capacidad para la gestión financiera, la incursión en los mercados financieros, la formación de precios de los activos financieros, el análisis del riesgo, la creación de valor y la optimización de los recursos en la toma de decisiones en cualquier tipo de organización, cualquiera que sea su naturaleza.
  • Administración de Empresas Agropecuarias: El programa pretende formar profesionales integrales con capacidad de gestión, que contribuyan al diseño, planeación, control y evaluación de las políticas, estrategias y procesos de desarrollo de las empresas del sector agropecuario, en los ámbitos local, regional y nacional, tanto en organizaciones públicas como privadas.
  • Tecnología en Regencia de Farmacia: El programa busca formar tecnólogos que estén capacitados para contribuir a la solución de los problemas de salud, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos.
  • Tecnología en Electrónica Industrial: El programa tiene como objetivo la formación de profesionales que puedan responder a las necesidades técnicas modernas que se presentan en el medio empresarial e industrial.
  • Tecnología en Logística: El programa tiene como objetivo formar tecnólogos en competencias que les permitan solucionar problemas relacionados con los diferentes eslabones de la cadena de suministros, cuya red de flujos de materiales e información la forman operaciones de aprovisionamiento, producción, empaque, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.
  • Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo: la Tecnología busca formar tecnólogos capaces de coordinar y auxiliar áreas de seguridad y salud en el trabajo, asesorando de empresas en dichos procesos como interlocutor válido con otros profesionales del área.
  • Tecnología en Finanzas: Esta Tecnología pretende formar tecnólogos con pensamiento innovador y emprendedor para aportar a la construcción de soluciones a los problemas que el entorno demanda a las diversas organizaciones; con conocimientos científicos y metodológicos para diseñar, operar, manejar, construir y aprovechar los recursos financieros, económicos y contables de las empresas; con capacidad para trasformar y apoyar el desarrollo empresarial local, regional y nacional.
  • Tecnología en Producción Agroindustria: El programa busca formar tecnólogos pertinentes, competentes y comprometidos socialmente, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, mediante la gestión eficiente del procesamiento, distribución y administración de los recursos agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales.
  • Tecnología en Sistemas Informáticos: El programa busca formar tecnólogos en sistemas informáticos, con los conocimientos, destrezas, habilidades y valores necesarios para el uso, transformación y mejoramiento de los procesos organizacionales aplicando los sistemas informáticos y las tecnologías de información.
PARA DESTACAR:

Para el periodo académico 2021-1, los estudiantes recibirán una beca del 50% para el pago de la matrícula del semestre durante el desarrollo de toda la carrera.

Mayor información mabel.murillo@ucaldas.edu.co y ceres.dorada@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo