Conozca la iniciativa “Dona tu voz, Dona tus Oídos”

RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN COLOMBIA

Conozca la iniciativa “Dona tu voz, Dona tus Oídos”

06/04/2021

“Dona tu voz, Dona tus Oídos” es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas que hace un reconocimiento a las historias de resistencia y superación de las más de 9 millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas que sufrieron hechos del conflicto.

Este espacio se comprende como un llamado a la memoria sobre lo sucedido para que los hechos ocurridos no vuelvan a repetirse, por lo que esta iniciativa en primera instancia convocará a todos los ciudadanos para que estos relatos sean leídos, grabados y enviados a los organizadores.

Las grabaciones enviadas formarán parte de un repositorio en el que se expondrá el aporte que cada colombiano tiene respecto a la memoria histórica y a la reparación integral a las víctimas. Dichas historias estarán circulando en espacios públicos y de manera digital en el sitio web: http://www.unidadvictimas.gov.co

En un segundo momento denominado “Dona tus Oídos”, se desarrollará el 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, donde los colombianos escucharán las historias grabadas con las voces de quienes participaron de la iniciativa.

Los relatos recogidos para la campaña son el resultado de la construcción de cerca de mil 500 “Bitácoras Viajeras”, un conjunto de objetos como libros, cajas, papeles, murales, tejidos, entre otros, que por medio de la palabra y la imagen acerca a las personas a la memoria viva de los sobrevivientes.

Conozca aquí más de la iniciativa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo