Conozca la herramienta «El ICFES tiene un PREICFES»

PARA ESTUDIANTES QUE REALIZARÁN LAS PRUEBAS SABER PRO Y SABER TYT

Conozca la herramienta «El ICFES tiene un PREICFES»

16/10/2020

El 14 y 15 de noviembre de 2020, estudiantes de la institución presentarán las pruebas SABER PRO y SABER TyT, por lo que la Vicerrectoría Académica invita a conocer la herramienta «El ICFES tiene un PREICFES», desarrollada por dicha entidad, mediante la cual podrán familiarizarse con la estructura de la prueba por medio de simulacros.

Esta herramienta permite acceder todas las veces que se desee y presentar pruebas en las diferentes competencias genéricas que serán evaluadas en la prueba oficial. Así mismo, el ICFES ofrece acceso a diferentes cartillas con preguntas liberadas de pruebas anteriores.

Las pruebas SABER PRO y SABER TyT buscan evaluar y proporcionar un reporte del grado de desarrollo de habilidades y conocimientos generales de estudiantes de programas de formación universitaria profesional y de estudiantes de programas de formación técnica profesional y tecnológica.

Conozca aquí la herramienta.

Capacitación para la presentación de pruebas realizada por la U. de Caldas aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo